ANDREAMFIT: Constrúyete


¡Buenos días, familia!

Hoy os queremos presentar una nueva sección: "Constrúyete"

Cada semana publicaremos algunos pasos para que juntos construyamos un estilo de vida saludable. ¡Apúntate a la lucha con nosotros! ¡Empezamos con los cuatro pilares de una vida sana!





Los pilares de una vida sana son 4: motivación, nutrición, entrenamiento y descanso.


¿Quieres los famosos porcentajes? ¿70% dieta, 30% entrenamiento y esas cosas? ¿Es que nos conformaríamos con dar, por ejemplo, el 70%? No nos engañemos.Todo es importante, cada una de las partes se complementa con el resto y si falla una, falla el resto.

1. Motivación: tu superación, tu voluntad es la mayor fuerza que posees. 
Ama lo que haces y abre tu mente.

2. Nutrición: conocer tus necesidades es fundamental. Tu metabolismo basal, tu actividad diaria, seleccionar los mejores alimentos para tu organismo y distribuirlos conscientemente.

3. Entrenamiento: conoce tus límites, entrena según tu nivel y capacidad. Supérate, entrega lo mejor de ti en cada sesión y el tiempo te lo recompensará.

4. Descanso: un pilar igual de importante que los demás. Duerme lo que necesites y busca la calidad del sueño. 
Cada persona tiene sus motivos, unos requerimientos nutricionales, unas capacidades para entrenar y una necesidad de descanso. 



TODO DEBE SER PERSONALIZADO. TÚ ERES ÚNIC@








1. Busca un MOTIVO/s para llevar una vida sana.




2. Márcate objetivos REALISTAS. Piensa un objetivo final y divídelo en objetivos alcanzables a más corto plazo. Te ayudará a ir consiguiendo tus metas y a no perder la ilusión.




3. Abre tu mente. La perfección es un concepto, existe en la teoría. En nuestro día a día, la perfección significa adaptarse a las circunstancias, saber seguir después de una caída y no rendirse.






Reflexiona todo el tiempo que creas conveniente para iniciar cualquier cambio en tu vida. Cada uno tiene sus motivos, pero no intentes buscar solución a determinados problemas mediante el físico.

Vivimos en una sociedad muy visual, lo que puede provocar confusión en algunos sentidos. Recuerda que el valor de una persona no se encuentra en una báscula, en una medida, en un espejo, ni en la opinión de los demás. La felicidad es ese sentimiento que surge de tu interior.




En nuestro caso, entendemos una vida sana como disciplina, bienestar, algo que nos hace sentir bien. ¿Qué creéis?







La dieta debe buscar el máximo equilibrio energético.



Actualmente hay muchas personas que consumen cantidades innecesarias de proteínas, pensando que aumentan su masa muscular. Gran error.



Hay que ingerir las cantidades que se adapten a nuestras necesidades.







¿Cuáles son mis necesidades energéticas?

El primer paso es calcular el metabolismo basal (MTB). Aquí os dejamos la fórmula que utilizamos nosotros. 







Si al metabolismo basal le sumamos las kcal que gastamos en nuestra actividad diaria, obtendremos las kcal que necesitamos para mantener nuestro peso.



Equilibrio energético: MTB + gasto diario 
Hay otros factores a tener en cuenta, como la termogénesis de los alimentos. Pero con las fórmulas que os hemos presentado, obtendréis unos datos orientativos de vuestras necesidades.






Vivimos en la sociedad de la comparación y ahora con la expansión de las redes sociales aún más. Nosotros defendemos una autoestima que no nazca de la comparación con los demás. Cada uno tenemos virtudes y defectos, llevamos una vida diferente y somos únicos. Por tanto, ¿qué sentido tiene compararse con la vida de los demás? 


La felicidad es una sensación producida por uno mismo. Tu autoestima empieza y acaba en ti, no en la "aceptación de los demás". Situar a las personas en una escala de valor no es real, es un proceso ficticio de nuestra mente. 


NO a las comparaciones insanas y a las evaluaciones inadecuadas. No eres ni mejor, ni peor. Eres tú, con tus virtudes y tus defectos; con tus momentos de alegría y de tristeza. La felicidad puede ser estable, pero no constante; igual que la tristeza y los demás sentimientos. Vienen y van... Así que disfruta de la vida a tu manera, porque no tiene que demostrar nada a nadie, ni a ti... Poco sentido tiene preocuparse por algo de lo que puedes ocuparte. 


Vive, deja vivir, ama, acepta, disfruta y llora, siéntete triste... pero piensa que todo es parte de la vida, eso que mañana puede acabarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario